Me gustaría compartir con vosotros un trocito de la fiesta de convivencia. El mensaje que di para nuestras familias…
…Y aquí estoy delante de todos vosotros, para rendir homenaje a estas niñas y niños hermosos que aprenden de manera diferente, que expresan de manera diferente y que sienten la vida como todos nosotros.
También daré mi voz para rendir homenaje a estos padres y madres que cada mañana se levantan con todas sus fuerzas para afrontar el día a día, para superarse como padres y madres y, para hacer magia en momentos críticos.
Estoy y estaré siempre tremendamente orgullosa del barco de Impulso, que navego, y, de todos sus tripulantes…
Manuel , con el que comparto este timón tan pesado y sin el que no podríamos desempeñar nuestra labor como terapeutas; mis hijos, que con tanta paciencia y amor nos esperan después de una jornada de trabajo tan larga, mi equipo de terapeutas, siempre dispuestos a remar hasta el final, mis compañeros de profesión, maestros y maestras, orientadores, psiquiatras, psicólogos de USMI, en especial a mi maestro Antonio León que hoy me estará mirando sonriendo desde lo alto; y a los cientos de familias que siguen nuestros pasos, aunque a veces les fallen las fuerzas y la bendita paciencia que tanto nos hace falta. No existen palabras de agradecimiento para todos.
Cada día, hemos tenido entre nuestras manos a niños y niñas como los de este teatro. Niños y niñas a los que no se les ha permitido ser como son, a veces han dejado de ser vistos para el sistema educativo, que han sido ignorados en el mejor de los casos y expulsados en el peor de ellos.
Es una realidad tremendamente dolorosa para nosotros, pero nuestros terapeutas de Impulso han aprendido a transformar ese dolor en material para nuestras terapias. Es entonces cuando entre todos, terapeutas y familias, vamos enseñando poco a poco a elaborar herramientas personales para nuestros chicos. Las más importantes sin duda son saber defenderse, aprender a valorarse y a confiar en ellos mismos.
“Yo quiero, yo puedo y soy capaz”… es la melodía de fondo que siempre resuena en nuestro barco esperanza…”
GRACIAS💙